- Recorre Toño Ochoa las comunidades con el Operativo Invernal en Durango.
- Entregan apoyos invernales y refuerzan medidas preventivas para proteger a la gran familia ante el frío.
Porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, Toño Ochoa llevó el Operativo Invernal a la zona sierra del municipio, con el objetivo de proteger el bienestar de la gran familia en todos los rincones de Durango, la casa de todos, ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días.
En la comunidad de El Pino y sus alrededores, el equipo municipal encabezado por Toño Ochoa entregó apoyos alimentarios, bebidas calientes, pan, cobijas, entre otros insumos. Además, se brindaron recomendaciones y medidas preventivas para enfrentar el descenso de las temperaturas, con la participación de las direcciones de Desarrollo Rural, Protección Civil, DIF Municipal, Servicios Públicos y Atención Ciudadana.
“Las comunidades rurales son parte esencial de Durango, la casa de todos. Por eso estamos aquí, para abrigar y cuidar a la gran familia con estos apoyos. No están solos”, expresó Toño Ochoa durante su visita, donde recorrió diferentes hogares de la comunidad, compartiendo con las familias.
Manuel Herrera, director de Desarrollo Rural, destacó que aunque las bajas temperaturas benefician al campo, es fundamental mantener un contacto cercano con las comunidades para cuidar la salud y el bienestar de sus habitantes.
Las familias de El Pino agradecieron estas acciones, destacando que estos apoyos representan un alivio y protección frente a las condiciones climáticas adversas. “Nos sentimos cobijados y acompañados en este invierno”, comentó una de las habitantes.
El Gobierno Municipal, a través de sus distintas dependencias, ha intensificado los esfuerzos ante los pronósticos climáticos, activando el Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) de Protección Civil para emitir recomendaciones y extender el Operativo Invernal a las zonas detectadas como prioritarias en Durango.