- Ambiente Político Por Eduardo Serrano
Leticia Herrera Ale se ha caracterizado por ser una auténtica gestora. La alcaldesa de Gómez Palacio, está cerrando con broche de oro el último año de su administración, en la tercera ocasión que dirige los destinos de este municipio lagunero, con obras de gran impacto en beneficio de las familias gomezpalatinas. Una de estas obras en el arranque del 2025, es la reconstrucción completa del Bulevar Rebollo Acosta, arteria fundamental para garantizar la adecuada movilidad, misma que ha decir de la propia Lety, antes solo se parchaba una y otra vez, pero ahora, en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas, harán que el “Rebollo Acosta” renazca, realizando un trabajo integral que incluye la rehabilitación de toda la red hidráulica, con lo que se garantiza una vida útil más prolongada a la cinta asfáltica, un reclamo ciudadano que finalmente, ha sido escuchado.
Desde la señalética, hasta la recuperación de instalaciones sanitarias, a lo largo y ancho de 90 mil metros cuadrados de pavimento que comprende el “Rebollo Acosta”, en dicha obra se invertirán 90 millones de pesos, cuyos trabajos tendrán una duración estimada de 3 meses. El compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), a cargo de Ana Rosa Hernández Rentería, es que durante este tiempo, el paso vehicular no será interrumpido, reconociendo que la magnitud de esta obra de modernización, implica, además, un esfuerzo en la coordinación de las autoridades estatales y municipales, ya que, a través del “Rebollo Acosta”, circulan cientos de unidades de diferentes dimensiones en toda su extensión, desde el Blvd. Miguel Alemán hasta el Blvd. Ejército Mexicano, por lo que no es exagerado decir que esta magna obra, marcará un antes y un después en la historia del municipio lagunero.
La administración de Lety Herrera ha puesto especial atención en las condiciones de sus calles. Con el denominado “Histórico Programa de Pavimentación”, el Ayuntamiento de Gómez Palacio pretende dotar de mejores vialidades a la ciudadanía. A finales del año pasado, fue reconstruido de manera integral el pavimento de la Av. Reforma Urbana entre calle Niños Héroes y Amatista en la col. López Portillo. Ya antes, a lo largo de 10 cuadras, en la avenida Diamante entre Aguamarina y Blvd. Sánchez Madariaga de la colonia Los Álamos, se habían renovado cerca de 5 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. De igual manera, con el “Histórico Programa de Pavimentación”, la calle San Pedro entre bulevar San Antonio y calle San Francisco del frac. San Antonio, y muchas otras vialidades más, están marcando la gestión de Herrera Ale, dejando en este renglón en particular, la “vara muy alta” para las siguientes administraciones.
El Ambiente Político será testigo de los alcances de este conjunto de obras, particularmente, de la modernización del Blvd. Rebollo Acosta, en el que, dicho sea de paso, se cambiarán también las líneas de agua; se contará con un nuevo sistema de semáforos; se instalará un eficiente drenaje pluvial; y lo mejor es que todo esto, es en respuesta a un clamor ciudadano. Los gomezpalatinos verán en poco tiempo una vialidad a la altura de la Comarca, con una inversión directamente proporcional a la calidad de la obra esperada, con la que Lety Herrera Ale, comienza a cerrar el 2025, sí, un cierre… con broche de oro.