- Claudia continuará construyendo el camino hacia un México más fuerte y solidario
“La Cuarta Transformación sigue avanzando, y nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo continuará construyendo el camino hacia un México y un Durango más fuerte y solidario”, señaló la diputada Nadia Milán al destacar los avances alcanzados en los primeros 100 días de la primera presidenta de México.
Durante la más reciente sesión de la Comisión Permanente, la legisladora subrayó el liderazgo firme y comprometido de Sheinbaum Pardo, quien se ha dedicado a trabajar incansablemente por el bienestar de todas y todos los mexicanos, consolidando la confianza ciudadana con los más altos niveles de aprobación.
Entre los proyectos prioritarios para Durango, comentó que durante el evento en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta anunció la creación de un Centro de Hemodinamia, la electrificación de zonas rurales e indígenas, y el inicio de la construcción de la Presa Tunal II.
La diputada enfatizó las reformas en materia de seguridad con son: los cambios a la Constitución para fortalecer las corporaciones policiacas y fomentar una mayor colaboración entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de combatir delitos de alto impacto.
En lo que se refiere al impulso a programas sociales resaltó la Pensión Mujeres del Bienestar, la Beca Universal Rita Centina Gutiérrez y las Tiendas del Bienestar, así como la continuidad de Jóvenes Construyendo el Futuro y el emblemático programa Sembrando Vida.
Además, la diputada destacó el histórico incremento del salario mínimo como un ejemplo de las políticas transformadoras de la Cuarta Transformación, haciendo énfasis en que estas acciones están enfocadas en beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Finalmente, la legisladora reconoció el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien sentó las bases para un gobierno austero y democrático, y celebró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de seguir trabajando para consolidar un México más justo, igualitario y próspero.