- Renuevan uno de los espacios históricos más emblemáticos de Durango: el Palacio Escárzaga.
- Preservan esta joya arquitectónica con financiamiento internacional para la gran familia duranguense.
Durango sigue enchulando la casa con la restauración del Palacio Escárzaga, actual Museo 450, un símbolo del norte más mexicano que resguarda nuestra historia. Gracias al respaldo del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP), este icónico edificio recibe una intervención especializada para conservar su esplendor y garantizar que las futuras generaciones de la gran familia duranguense disfruten de su legado.
Desde el inicio de los trabajos en enero, se han realizado acciones clave como la limpieza cuidadosa de la cantera, consolidación de juntas entre piezas de sillar y extracción de sales que afectan la estructura. Además, se han instalado andamios estratégicos para agilizar las labores y se ha avanzado en la restauración de pisos en salas programadas para su intervención.
Este esfuerzo no solo mantiene vivo un espacio emblemático, sino que también refuerza la identidad y el orgullo duranguense. La restauración del Museo de la Ciudad 450 es un compromiso con la cultura y la historia, garantizando que el patrimonio de la ciudad se conserve con dignidad y respeto.
Las obras avanzan y, muy pronto, este majestuoso recinto abrirá sus puertas con una imagen renovada. La gran familia duranguense podrá disfrutar de este espacio que, más que un edificio, es testigo del pasado, presente y futuro de Durango.