Durango, Dgo.
Luego de permanecer hospitalizado durante más de tres semanas, murió este domingo por la madrugada un joven bombero que, el pasado 30 de enero, sufrió un accidente en motocicleta.
Se trata de Miguel Ángel Ávila Canadá de 24 años de edad, quien en ese día fue embestido por la camioneta Chevrolet Captiva que conducía Erick Eduardo, de 30 años.
Fue en la fecha mencionada cuando ocurrió el fuerte impacto en el bulevar Durango, a la altura de Privada de Ocampo, cuando el muchacho circulaba en una motocicleta Yamaha urbana, de 250 centímetros cúbicos de capacidad.
El fuerte golpe lo lanzó al pavimento y sufrió diversas lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax, lo que obligó a su hospitalización urgente.
Miguel Ángel fue internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue intervenido quirúrgicamente; por desgracia, su evolución no fue la deseada y este domingo sus propios compañeros confirmaron la defunción.
El caso sigue bajo la investigación del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y ahora se persigue como un homicidio culposo (no intencional) en el que el conductor de la Captiva está a su disposición.