Durango, Dgo.
Un hombre de 52 años de edad murió luego de ser víctima de una agresión física ocurrida en la zona norte de la ciudad; según sus familiares, la víctima le reclamó a dos sujetos que condujeran demasiado rápido sus vehículos y estos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
La persona fallecida es Crisanto González Campagne de 52 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Pablo Alday de la colonia Morelos Norte, justo frente a donde ocurrió la agresión.
Según familiares de la víctima, estaba afuera de su casa a eso de las 04:00 horas cuando pasaron frente a su casa un par de vecinos, en sus respectivas camionetas, conduciendo de forma imprudente.
La víctima les gritó con ironía la frase “denle más rápido” ambos individuos, Jesús Z. y Francisco S., descendieron de sus vehículos (Jeep Nitro y Jeep Rubicón) y comenzaron a golpearlo.
Los allegados de Crisanto salieron para intervenir y hubo más golpes, tras los cuales el ya mencionado quedó inconsciente; los presuntos agresores huyeron del lugar y la familia del lesionado pidió apoyo médico.
Poco después llegó la Policía Municipal, pero por la tardanza de la Cruz Roja Mexicana, decidieron llevar a la víctima en un vehículo particular al Hospital General 450, a donde llegó sin signos vitales.
Es de apuntar que el 17 de febrero del año pasado, Crisanto había protagonizado un fuerte accidente a bordo de una Ford Ranger, hecho tras el cual murió su madre María del Socorro Campagne Salas.
Ese percance había ocurrido en el bulevar Francisco Villa, a la altura de Villas del Guadiana, y fue causado por un trailero que no habría respetado una luz roja.