Durango,Dgo
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años y 10 meses de prisión para Miguel Ángel Vargas Martínez, responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado en perjuicio de Iván Armando Barretero Enríquez.
Según la carpeta de investigación, el 31 de agosto de 2014, alrededor de las 23:30 horas, Vargas Martínez, en compañía de otro individuo, agredieron físicamente a Iván Armando en un terreno baldío del fraccionamiento Villas del Refugio, en Gómez Palacio, hasta privarlo de la vida. Posteriormente, le robaron un teléfono celular, tenis y una cartera.
Tras el hallazgo del cuerpo, la FGED inició una investigación que, con pruebas aportadas por la Policía Investigadora de Delitos (PID), logró establecer la responsabilidad de Miguel Ángel Vargas Martínez, quien fue detenido mediante orden judicial.
En un procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria para Vargas Martínez, imponiéndole además de la pena de prisión, una multa de 71 mil 167 pesos y una reparación del daño por 322 mil 676 pesos.
La FGED reiteró su compromiso de procurar justicia y garantizar que ningún delito quede impune