Gómez Palacio, Dgo.
Fue sentenciado a pasar casi 16 años preso un hombre que, a mediados del año pasado, asesinó junto a otro sujeto a un adolescente de 15 años de edad. El motivo: robarle su teléfono celular y un par de tenis.
La víctima fatal fue el jovencito Iván Armando Barretero Enríquez de 15 años de edad, quien falleció a causa de los golpes que le ocasionaron entre Miguel Ángel Vargas Martínez, recién sentenciado, y el también encarcelado José Eduardo, hoy de 17 años.
Fue el 31 de agosto de 2014 por la noche cuando el jovencito, al caminar camino a su casa después de estar una fiesta, fue forzado por los dos agresores a entrar a un lote baldío del fraccionamiento Villas del Refugio de Gómez Palacio.
Los individuos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y se llevaron los bienes materiales descritos, además de su cartera, en la que solo tenía identificaciones.
Dado que el muchacho no llegó a casa, su familia interpuso una denuncia por su desaparición y sus restos no fueron localizados sino hasta un par de semanas después.
Tras la investigación correspondiente, se identificó a los presuntos agresores y se giró la orden de aprehensión que permitió los dos arresto. Ambos ya purgan sentencia, uno como adulto y otro como menor de edad.
En el caso del mayor de edad, pasará 15 años y 10 meses presos;además, deberá pagar una multa de 71 mil pesos y una reparación del daño por la cantidad de 322 mil pesos más.