Durango, Dgo
Una bebé de tan solo 22 días de nacida falleció la madrugada de este sábado en el Hospital Materno Infantil de Durango, según reportes médicos, a causa de desnutrición severa y deshidratación.
La menor, identificada como Federica , nacida el 13 de marzo de 2025 y con domicilio en el fraccionamiento Nuevo Durango, había ingresado al nosocomio el pasado 3 de abril. De acuerdo con el reporte de Trabajo Social del hospital, se había notificado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por omisión de cuidados.
El fallecimiento de la pequeña Federica se registró a las 00:30 horas de este sábado. La causa de muerte preliminar, según el médico forense tras la valoración inicial, fue un infarto agudo al miocardio consecutivo a padecimientos de nacimiento y desnutrición crónica.
El cuerpo de la bebé fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley, la cual confirmará las causas exactas de su deceso.
Las autoridades correspondientes, han sido notificadas del caso para realizar las investigaciones pertinentes, la madre de la menor, Daniela, proporcionó los datos de la bebé fallecida.