Pueblo Nuevo, Dgo.
Un hombre fue hospitalizado con fracturas en ambas piernas tras ser víctima de un accidente cuando trabajaba como combatiente de un incendio forestal en el municipio de Pueblo Nuevo.
Aunque los datos de la víctima no fueron informados, se confirmó que el paciente se encuentra estable, aunque lesiones que serán incapacitantes por varias semanas.
Según lo dado a conocer por la Cruz Roja Mexicana de El Salto, Pueblo Nuevo, la víctima es un brigadista del ejido “El Brillante” que sufrió el accidente cuando se encontraba en una zona agreste de dicha porción territorial.
Ahí, perdió el equilibrio en una ladera y cayó por un barranco de unos 80 metros de profundidad, lo que provocó que sufriera lesiones que le impidieron regresar por su propio pie a una zona segura.
Ante ello, se montó un operativo de rescate entre la referida instancia, personal de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios y Comisión Nacional de Emergencias, que permitió su rescate, que demoró un buen rato, dada la complejidad del mismo, pero que concluyó con éxito.
Tras la extracción, fue llevado a un hospital de El Salto, de donde después se le derivó para atención especializada a la ciudad de Durango.