viernes, mayo 16, 2025

Seguirá onda de calor en el estado

Publicado:

  • Pronostican altas temperaturas del jueves 15 al domingo 18

Del jueves 15 al domingo 18 de mayo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional, prevaleciendo la onda de calor en 26 estados, entre estos la entidad de Durango.

Lo anterior lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Observatorio Local del Servicio Meteorológico Nacional, que incluye en su pronóstico condiciones de temperatura altamente elevadas, que en la capital alcanzarán los 38°C y en La Laguna los 40 grados.

Estas condiciones, sumadas a rachas máximas moderadamente fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora en la mayor parte del estado de Durango, acompañadas de una temperatura mínima al amanecer entre 16 a 17°C, prevalecerán, por lo menos, durante este próximo fin de semana.

Así mismo, se contempla una baja probabilidad de precipitación en la entidad, esto a causa de una línea seca que prevalecerá en el noreste de la República Mexicana, que seguirá interactuando con la corriente en chorro subtropical, por lo que se prevén vientos fuertes y tolvaneras.

Irónicamente, en el estado de Durango, y los estados del noroeste, norte y noreste del país, se sigue teniendo la presencia del frente frío número 43, pero las condiciones antes descritas impedirán que dicho sistema frontal pueda tener efecto, más allá de generar vientos.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!