Gómez Palacio, Dgo.
Un niño de 12 años de edad murió el sábado por la tarde mientras nadaba en un estanque ubicado en la zona rural del municipio de Gómez Palacio; la víctima había acudido al lugar sin la compañía de adultos.
El infante fallecido fue identificado con las iniciales R. G. G. M., de 12 años, y entre los testigos de su defunción está un hermano suyo, de 11 años de edad, ambos con domicilio en el ejido Castillo.
Fue el sábado por la tarde cuando los dos hermanos, junto a un par de niños más, acudieron a un estanque conocido como Los Ríos, ubicado en el cercano ejido Tajo Viejo.
En un momento, el niño se sumergió y los demás infantes lo perdieron de vista. Dado que ya no lo encontraron, avisaron a su padre de 38 años y este notificó a las autoridades.
Al lugar acudió el grupo de Buzos Laguna y, junto a personal de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, se inició una búsqueda que confirmó la tragedia, pues lo encontraron ya sin signos vitales.
De los restos de la víctima se hizo cargo el agente del Ministerio Público, que ordenó el traslado del niño al anfiteatro de la Vicefiscalía de La Laguna para la realización de la necropsia de ley.