miércoles, agosto 13, 2025

Afectadas 90 mil héctareas por incendios forestales

Publicado:

  • Van 320 siniestros en Durango en lo que va del año

Tras controlarse al 100 por ciento el incendio en el municipio de Tepehuanes, y con fecha de corte al día de hoy, se reportan 320 incendios forestales en el estado de Durango en lo que va del presente año, con una afectación de 90 mil 391 hectáreas de bosque siniestradas.

Al día de hoy se reportan 8 incendios controlados y 6 liquidados, destacando 7 incendios activos en Tamazula, 4 en el municipio de Mezquital, 3 en Pueblo Nuevo y 1 en Canelas.

Se agregó que son 14 puntos del estado en donde se ha concentrado la mayoría de los ígneos, particularmente en municipios como Mezquital, Tamazula, San Dimas, Canelas, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, en donde el trabajo se complica por el relieve de la zona.

Además el incendio en la comunidad Lobos y Pescaderos, en el municipio de Tepehuanes, se encuentra controlado en un 100 por ciento, habiendo sido necesaria la participación de más de 200 hombres y mujeres brigadistas que arriesgaron su integridad.

Por su parte el empresario del ramo de los alimentos, José Ramón Hernández Reyes, señaló que luego de que las autoridades controlaron el incendio de Tepehuanes la colecta de víveres a la que se convocó en días pasados se ha dado por concluida, con resultados exitosos.

El entrevistado agradeció a todos los duranguenses que participaron y agregó que se lograron donar dos camiones llenos de medicamento, bebidas, alimentos enlatados y energizantes, llevados directamente a los centros comunitarios donde se les dio atención a los brigadistas.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!