Durango, Dgo
Un incidente de intimidación se registró la noche de ayer, aproximadamente a las 23:40 horas, en el establecimiento OXXO ubicado en el fraccionamiento Ciprés de esta ciudad, cuando un individuo se negó a pagar por una botella de agua, agredió verbalmente a la empleada y la amenazó con lo que parecía ser un arma de fuego.
Según el reporte, la alarma se activó mediante el botón de pánico del establecimiento, alertando a las autoridades sobre una persona agresiva al interior de la tienda. Al lugar acudieron unidades de la Policía Municipal.
La empleada del OXXO, quien solicitó mantener su anonimato por seguridad, relató a los agentes que un cliente solicitó una botella de agua con un valor de 24 pesos. Al informarle el costo, el sujeto manifestó su desacuerdo y comenzó una fuerte discusión. En un momento de la altercado, el individuo le mostró a la cajera un objeto que describió como una pistola, expresando además que era “malandro”, en un claro intento de intimidación.
Tras el altercado, el sujeto se retiró del lugar a bordo de una camioneta, cuyo rumbo es desconocido. La empleada, visiblemente afectada, recibió indicaciones por parte de los elementos de seguridad sobre los pasos a seguir en caso de que esta persona regrese al establecimiento.
Las autoridades no pudieron confirmar si el arma mostrada por el individuo era real o una réplica, debido a la pronta huida del sujeto. No se reportaron lesionados, solo la agresión verbal y la intimidación.