- Embarques tienen como destino la planta de SuKarne en Tlahualilo
Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), señaló que los embarques de ganado de Nicaragua continuarán llegando al municipio de Tlahualilo por parte de la empresa SuKarne.
Tras el anuncio del arribo de ganado nicaragüense al país con destino a este estado, el líder ganadero reconoció que hubo preocupación de parte de los ganaderos locales, debido a que en aquel país existe la presencia de gusano barrenador y habría riesgo de contagio en reses locales.
Al respecto, indicó que Senasica aprobó este embarque luego de una cuarentenaria especial que se tuvo en Centroamérica, asegurando que el ganado se encuentra bien revisado; “incluso dentro del barco los van monitoreando. Nos invitaron al próximo embarque asistir desde Nicaragua”.
El entrevistado ahondó que los embarques continuarán por parte de la empresa SuKarne al municipio de Tlahualilo, Durango, pues están aprobados cuando menos dos más; “es un mundo globalizado, son decisiones de esa empresa y no se puede hacer otra cosa más que pedir la sanidad”.
Ahondó que el ganado duranguense es de mejor calidad, por ello compite para exportarse a Estados Unidos, mientras que el ganado de Nicaragua es de engorda para última línea; “el nuestro está para otros mercados. Es competencia tal como nosotros lo somos en Estados Unidos”, dijo.