Durango, Dgo.
Un hombre de 35 años de edad fue encontrado muerto este viernes por la mañana en un lote baldío de la colonia Las Huertas, al nor oriente de la capital del estado.
Según las evidencias, la víctima fue asesinada y luego sus ejecutores lo abandonaron en un baldío, en el que estaba suspendido de una cuerda atada a la sala de una construcción en obra negra.
Los datos preliminares indican que la víctima respondía al nombre de Luis Guillermo G., de 35 años de edad y domicilio en el fraccionamiento Bugambilias.
Un vecino de la zona que poco después de las 7:00 horas descubrió los restos sin vida y de inmediato llamó al número de emergencias, lo que derivó en la llegada tanto de la Policía Municipal como de personal de la Fiscalía General del Estado.
Ahí se confirmó que se trataba de una víctima que había sido maniatada, pues tenía las manos atadas, por lo que se descartó la muerte por autolesión.
Ante ello, la investigación se inició bajo el protocolo de homicidio doloso, y de ella quedó a cargo el Grupo de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal.