lunes, julio 28, 2025

Hombre de 39 años muere al manipular su arma

Publicado:

Pueblo Nuevo, Dgo.

Un hombre de 39 años de edad perdió la vida de manera instantánea la noche del domingo en la localidad de El Habal, municipio de Pueblo Nuevo, tras dispararse accidentalmente en la cabeza mientras limpiaba un arma larga.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas del 27 de julio del presente año. La víctima fue identificada como Eduardo Salvador Carrera Soto, de 39 años, originario de la misma localidad de El Habal.

Según el reporte inicial recibido por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, el CRUM a las 19:30 horas, se alertaba sobre una persona sin vida a causa de un disparo de arma de fuego accidental. Autoridades de la Policía Municipal y Policía Estatal se movilizaron al lugar.

En una entrevista telefónica con Luis, hijo del occiso, de 21 años, este manifestó que ellos estaban llevando a su papá a la localidad de Corralitos, debido a que el acceso a El Habal es a través del estado de Sinaloa y le queda muy lejos a la autoridad, por lo que ellos decidieron movilizarse.

Posteriormente, las autoridades entrevistaron a a una hija, de 16 años, quien relató los detalles del trágico incidente. La menor manifestó que, siendo las 19:00 horas, su padre le comentó que limpiaría su rifle. El arma en cuestión era un arma larga color negro, marca Bushmaster, calibre .223, y le pidió unos trapos, cepillo y el lubricante para limpiarla, así como un bote con agua.

La hija menor decidió ir a la tienda y, de pronto, escuchó un disparo. Al regresar al patio, encontró a su padre tendido en el suelo con un disparo en la cara. Por lo que desesperada de inmediato, dio aviso a sus familiares.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley, la cual determinará oficialmente la causa de la muerte.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!