Durango, Dgo.
Un joven de 29 años, identificado como Osiel Eduardo , se encuentra en estado grave y con pronostico reservado, después de que su primo le disparara con un arma de fuego en el abdomen. La agresión ocurrió tras una discusión por la propiedad de unos terrenos en la localidad de San Isidro.
Los hechos se registraron este domingo 24 de agosto, alrededor de las 18:00 horas. Según el reporte, Osiel intervino en una acalorada discusión entre su hermano, Jorge Luis, y su primo, Juan P, de 52 años.
La disputa, motivada por la propiedad de unas tierras, escaló rápidamente. Osiel intentó mediar, pero la situación empeoró cuando él y su primo Juan comenzaron a agredirse verbalmente. Fue entonces que Juan sacó un arma de fuego y disparó a quema ropa, hiriendo a Osiel en el abdomen.

Después del ataque, el agresor se dio a la fuga. El hermano de la víctima, Jorge Luis, junto a otros familiares, lo trasladaron de inmediato hacia la ciudad de Durango para recibir atención médica.
En el camino, fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja, que brindó los primeros auxilios y lo trasladó al Hospital 450. Según el diagnóstico médico, Osiel presenta una herida grave, pero su estado de salud es delicado. Las autoridades ya investigan los hechos para dar con el paradero de Juan P.
Por lo que se espera en breve la autoridad informe y comiencen las pesquizas para detener al presunto agresor.