Durango, Dgo.
Una niña pequeña murió este lunes por la mañana en un domicilio de la zona norponiente de la ciudad a causa de una diarrea que se prolongó al menos una semana; se desconoce, sin embargo, la razón por la que la infante no estaba hospitalizado al momento del deceso.
La fallecida es un infante de un año 3 meses, de iniciales M. E. P., quien tenía su domicilio en la calle Gladiola de la colonia Raquel Velázquez.
Fue este lunes por la mañana cuando se solicitó la presencia de las autoridades y cuerpos de emergencia en el domicilio mencionado, dado que la pequeña quedó inconsciente y, aparentemente, dejó de respirar.
Al sitio arribó personal médico que confirmó que la niña ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio avisó a la Fiscalía General del Estado; la familia de la infante, le informó a la Policía que la niña tenía una semana con diarrea.
Antes, precisaron, había estado hospitalizada por un problema cardíaco; sin embargo, todo apunta a que el deceso se derivó de una deshidratación severa posterior a un cuadro de diarrea con evolución de una semana.
La Fiscalía del Estado abrió una investigación para descartar alguna omisión de cuidados.