- Comunidades aún con dificultades para comunicarse con otras
Por: Martha Medina
Aunque ha dejado de llover en la capital, en la región de Las Quebradas continúan las precipitaciones y por esta razón hay comunidades que tienen dificultades para comunicarse con otras, pues caminos y carreteras están muy dañados, informó el diputado Héctor Herrera.
Al referirse a la situación que se registra en los municipios que conforman el VII Distrito que representa, el legislador puntualizó que todavía hay precipitaciones pluviales, principalmente en la región de Las Quebradas.
“Estuvimos en los municipios de Canelas y Otáez, donde las lluvias continúan, los ríos y arroyos todavía tienen un gran cauce, por lo cual muchas comunidades todavía no pueden cruzar de manera normal”, dijo, al indicar que algunas tienen que usar otros medios de transporte como avioneta, o bien dar vuelta por caminos que les quedan más lejos.
Puntualizó que debido al estado del tiempo que prevalece en esa región, las carreteras se encuentran muy dañadas, se pueden observar muchos derrumbes, socavones, por lo cual indicó que hay una gran necesidad de que el Estado apoye a los municipios, porque carecen de maquinaria y recursos para llevar a cabo las reparaciones que se necesitan.
Explicó que, en muchos casos, se les dejaron los recursos de todo este año ya comprometidos para obra pública, por lo que no tienen forma de solucionar el tema de caminos y carreteras, de abrir paso en muchas comunidades.
Añadió que actualmente se abren las carreteras principales, pero las comunidades más pequeñas, que tienen pocas viviendas, no se les ha podido abrir paso y en caminos en los que a veces hacían 2 horas, ahora se tardan el doble para llegar otro lugar, debido a que están muy dañados, indicó finalmente.
