Nuevo Ideal, Durango.
Un hombre que participaba en un evento de coleadero en el municipio de Nuevo Ideal, Durango, perdió la vida luego de tres semanas de permanecer hospitalizado, a causa de las lesiones sufridas al ser pisado por su propio caballo.
La víctima fue identificada como Juan Carlos López Ochoa, de 50 años de edad, con residencia en el poblado 11 de Marzo.
El fatal incidente ocurrió el pasado 11 de octubre en el poblado Fuentes del Llano, también en Nuevo Ideal, donde se celebraba un coleadero.
Cuando el primer becerro salió al ruedo, López Ochoa lo siguió con su caballo para realizar la toma de cola. Sin embargo, en un momento de la carrera, el jinete perdió el equilibrio y cayó de forma abrupta del equino. Desafortunadamente, el caballo lo pisó, causándole heridas de gravedad.
Inmediatamente después del suceso, las personas presentes auxiliaron al hombre y solicitaron asistencia médica. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Nuevo Ideal, por personal de Cruz Roja Mexicana, donde recibió los primeros auxilios y fue estabilizado.
Debido a la seriedad de las lesiones, el personal médico determinó su traslado al Hospital General 450. Allí, Juan Carlos López Ochoa permaneció internado durante varias semanas.
A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, el jinete falleció. Tras confirmarse el deceso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al hospital para iniciar las diligencias de ley y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se realizaría la necropsia para determinar la causa precisa de la muerte.
