Tamazula, Dgo.
Ya fue detenido el sujeto que asesinó con arma blanca a su esposa el pasado 1 de enero en el municipio de Tamazula; su aseguramiento se realizó tras un intenso operativo de la Fiscalía General del Estado.
El detenidos es José Pedro Isidro L. Q., quién tiene 50 años de edad y es originario de la localidad de San Darío, en el municipio en mención.
Está identificado como el presunto feminicida de Esther Vargas Peña, su esposa de la misma edad, a la que el pasado 1 de enero le quitó la vida con un arma blanca.
Tal y como Contacto Hoy le informó, los hechos ocurrieron en Año Nuevo, cuando el individuo se encontraba en estado de ebriedad y se dio una fuerte discusión en el poblado mencionado, ubicado en las cercanías de la localidad de El Durazno.
El atacante se alteró a grado tal que sacó un arma blanca y lesionó a su víctima en 11 ocasiones, por lo que de urgencia la llevaron a la cabecera de la municipalidad, Tamazula de Victoria , a la que por desgracia llegó sin signos vitales. Él huyó de inmediato.
Tras este delito, el primer feminicidio de 2026, se montó un intenso operativo por parte de la Policía Investigadora de Delitos, en el que incluso cooperaron otras corporaciones, y que redondó en la detención del tipo, que ya está en el Centro de Reinserción Social No. 1 para responder por este violento crimen.
