Mezquital, Dgo.
Un joven de 22 años de edad fue puesto a disposición de las autoridades federales tras ser asegurado en posesión de un arma de fuego sin permiso de portación; el muchacho disparó al aire y fue denunciado por testigos.
El asegurado es Marcos “N”, de 22 años de edad y domicilio en la localidad de Pajaritos, en el municipio de Mezquital, no muy lejos de donde se realizó el arresto.
Fueron habitantes del poblado Las Vigas, también de Mezquital, quienes solicitaron apoyo policial al ser testigos de que el muchacho en mención había disparado al aire en varias ocasiones en la vía pública.
De inmediato fueron enviados policías estatales a la zona y encontraron al individuo en la vía pública gracias a la descripción de su indumentaria, brindada por el denunciante.
Al inspeccionar las pertenencias de Marcos, los agentes le encontraron una pistola calibre .38 mm de la marca Colt, tipo escuadra, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Dado que no comprobó la legal posesión, fue trasladado a la ciudad de Durango, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
