Durango, Dgo.
Una mujer originaria del estado de Yucatán fue detenida en un centro comercial de Durango luego de ser sorprendida robando mercancía; el arresto, sin embargo, fue solo administrativo, pues el negocio declinó a denunciarla penalmente.
La detenida es Andrea H., quien es originaria de Mérida, donde tiene su domicilio en la colonia Santa María de Chuburná.
Fue el martes cuando la fémina ingresó a la tienda Alsuper ubicada en el bulevar Francisco Villa y, mientras recorría los pasillos, iba colocando mercancía en su bolso de mano.
La conducta fue detectada a través de las cámaras de seguridad y el personal de prevención la abordó cuando salía, haciéndole ver su conducta delictiva; poco después llegaron policías municipales que inspeccionaron su bolso y confirmaron el atraco.
La fémina había colocado 516 pesos en mercancía del área de abarrotes, alimentos, farmacia y cuidado personal, por lo que procedieron a su detención. Sin embargo, solo quedó sujeta a un arresto administrativo porque no se denunció en la Fiscalía del Estado.
