viernes, julio 18, 2025

Indigente en silla de ruedas estuvo horas bajo el sol; presentó quemaduras y deshidratación

Publicado:

Durango, Dgo.

Aunque ciudadanos llamaron al número de emergencias para solicitar atención médica y resguardo a un indigente en silla de ruedas con quemaduras en rostro y síntomas claros de deshidratación, ningún ente asistencial acudió a atender la petición; al final, policías tuvieron que “navegar” con él un rato hasta que encontraron a su familia.

El señor, de nombre Cenobio de 64 años de edad, fue entregado a su familia en el fraccionamiento Loma Bonita, ubicado a una distancia significativa del sitio en el que fue encontrado.

Fue poco después de las 21:00 horas cuando vecinos de la privada Olmos, en el barrio de Tierra Blanca, se pusieron en contacto con este medio de comunicación para reportar que habían llamado al 911 para notificar de la situación, pero no habían obtenido respuesta.

Sin embargo, minutos después confirmaron el arribo de elementos de la Unidad de Investigación Táctica de la Secretaría de Seguridad Pública, que iniciaron el resguardo a la espera de algún ente asistencial.

Sin embargo, y toda vez que no llegaron más instituciones, los oficiales procedieron a investigar el domicilio del señor, que fue finalmente corroborado por otra persona en situación de calle que dijo conocerlo.

Los elementos subieron al paciente a la patrulla pese a condiciones antihigiénicas y lo llevaron al asentamiento referido, donde lo recibieron sus familiares, quienes reconocieron que el señor suele pasar varios días en condición de calle y pasar periodos cortos en casa.

Se desconocen las razones por las que los entes asistenciales no acudieron a la ayuda solicitada por los vecinos.

 

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!