Gómez Palacio, Dgo. -Mientras manipulaban un tanque de gas y un boiler en el patio de su casa, un par de adultos mayores fueron víctimas de un fuerte flamazo, lo que obligó a su hospitalización a causa de las quemaduras sufridas.
Los afectados son el señor Rogelio Torres Díaz, de 68 años de edad, y su esposa Genoveva Ramírez Gamboa, de 62, quienes fueron llevados al Hospital General de Zona No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.
El incidente ocurrió el lunes poco antes de las 18:00 horas, cuando las víctimas estaban en el patio de su casa, revisando la instalación de un tanque de gas ubicado cerca del boiler.
Sin embargo, no tomaron las precauciones debidas y se dio una acumulación del hidrocarburo que, al entrar en contacto con el piloto del calentador, provocó un fuerte flamazo.
El incidente generó un fuerte ruido que llamó la atención de otros familiares y vecinos, que se acercaron para prestar atención inmediata a las víctimas, al tiempo que se pedía apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al sitio arribaron corporaciones policiacas, así como Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, que atendieron la situación y evitaron que la situación pasara a mayores en lo que al inmueble se refiere; sin embargo, los dos afectados siguen hospitalizados este martes.