- Reparaciones cuestan entre 4 mil y 12 mil pesos: Canaco
El agua y el lodo que se meten a los motores de los vehículos con las lluvias ha disparado la demanda de trabajo en los talleres mecánicos de la capital en un 20 por ciento, aseguró Armando Soto Luna, vicepresidente de talleres mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Enfatizó que las principales partes del auto que se ven dañadas con estas condiciones son los radiadores, marchas, tomas de agua y el bastidor, daños que pueden representar un gasto entre los 4 mil y 12 mil pesos, dependiendo de la gravedad del daño, la mayoría consecuencia de los baches.
El entrevistado ahondó que tan solo en daños a la suspensión el trabajo ha aumentado hasta un 10 por ciento el número de servicios semanales, eso en cuestiones de las piezas internas, pero en la cuestión eléctrica el aumento ha sido mucho mayor, esto porque el agua llega a los módulos.
Agregó que normalmente el mes de julio es el de mayor demanda en este tipo de servicios, sin embargo, si las lluvias continúan a esta intensidad en agosto, el número de vehículos averiados continuará, por lo que recomendó a los conductores extremar precauciones al circular en zonas inundadas.
Afirmó que en el tema de las refacciones se cuenta actualmente con las necesarias para hacer frente a la creciente demanda, teniendo en cuenta que en el caso de vehículos de marcas poco conocidas en el mercado el tiempo de reparación puede llevar más, pues hay que pedir las piezas al extranjero.
