- Bajarán gastos administrativos, no se afectarán obras ni prestaciones: Toño
Por: Martha Medina
El Gobierno Municipal se va a apretar el cinturón fuerte, después del recorte de 55 millones de pesos en participaciones federales para noviembre, que representan más de la mitad de lo que recibe Durango, señaló el alcalde Toño Ochoa, al reconocer que es un golpe duro por lo que se bajarán gastos administrativos, pero no se afectará la obra pública.
“Nos están recortando 55 millones de pesos del Gobierno Federal, si en contexto recibimos 106 millones, nos quitan más del 50 por ciento, es un golpe duro, pero no somos rajados, somos gente de adelante”, dijo el presidente municipal, al indicar que debido a esta situación se reducirán gastos administrativos, ya se realizaron reuniones para abordar el tema, para aclarar que no se afectarán las necesidades de los duranguenses, como obra pública o pavimentación, acciones como el parque lineal, el hospital del niño, obras del presupuesto participativo, que no se tocarán.
“Son dinero invertido, sagrado de las y los duranguenses, tampoco afectaremos a los trabajadores, están garantizadas las prestaciones de fin de año, cumpliremos en tiempo y forma, porque para nosotros es importante”, dijo.
Puntualizó que se tendrán que tomar medidas dolorosas, difíciles, pues se trata de un golpe durísimo a las finanzas del Municipio, “pero no nos vamos a sentar a llorar, tenemos que dar soluciones a los duranguenses que para eso nos contrataron, este recorte mensual es para noviembre, no sabemos si en diciembre habrá otro similar”, aclaró.
Insistió que se bajará el gasto corriente, mientras que al referirse a la posibilidad de recuperar estos recursos, puntualizó que lo que se fue, se fue y es necesario ver hacia delante, aumentar la eficiencia que se tiene.
Reconoció la decisión de los diputados locales de aprobar la cuenta pública del 2023 por mayoría de votos, por considerar que de esta forma se reconoce la confianza y el buen uso de los recursos.
También dijo que se tienen finanzas sanas y en equilibrio, lo cual permite que el Municipio cuente con mejores condiciones para contratar créditos con tasas de interés bajas, de tal manera que si es necesario recurrir a esta opción se hará solamente para obra pública, como es el caso de un financiamiento por 50 millones de pesos a largo plazo, que se contrataría al iniciar el 2025.