Durango, Dgo.
Hasta de los actos de molestia de su ex novio, a quien ya denunció en dos ocasiones por acoso y violencia, una joven que vive en la zona norte de la ciudad decidió pedir apoyo policial; desafortunadamente, el presunto agresor logró escapar.
La afectada es una chica de 25 años de edad que tiene su domicilio en la colonia Miguel de la Madrid y que, de acuerdo a su propio testimonio, es víctima constante de molestias por parte de su ex Roberto, de 39 años.
Según dijo, tras la ruptura sentimental el tipo no ha dejado de buscarla y el martes, acudió a su casa de la calle 12 de Mayo, a la que intentó ingresar por la fuerza.
Ella llamó al número de emergencias y poco después llegó la Policía, pero el tipo ya se había ido de la escena, por lo que no fue posible asegurarlo.
La joven le explicó a los agentes que las denuncias no han procedido por influyentismo del varón, que es protegido por su padre, quien es abogado y tiene supuestas relaciones con la autoridad.
Fue así que los oficiales le dieron los pasos a seguir para que, además de las denuncias ya interpuestas, se encuentre una vía que permita indagar también las supuestas omisiones de la autoridad al no atender su caso.