Cuencamé, Dgo.
Extorsionadores estuvieron a punto de obtener una importante cantidad de dinero tras amenazar, telefónicamente, a una familia de comerciantes del municipio de Cuencamé dedicados a la venta de carne.
Por fortuna, uno de sus familiares pidió apoyo policial y los oficiales evitaron que hicieran transferencias y depósitos que habrían llegado a los 50 mil pesos.
Fue el viernes cuando los propietarios de un expendio de carne y pollo, ubicado en la mencionada cabecera, recibieron una serie de llamadas amenazantes por parte de supuestos integrantes de un cártel de la delincuencia organizada.
Los extorsionadores estaban convenciendo a las víctimas cuando otro familiar se dio cuenta y decidió llamar a la policía, pese a la resistencia inicial de las víctimas directas.
Los agentes arribaron al lugar y asumieron el control de la situación, en la que les habían exigido 50 mil pesos a cambio de no causarle daño a su familia; todo quedó, por fortuna, en una mala experiencia.
De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el número usado en este acto de extorsión es el 6613503073.
