
- 13 detenidos por actas de nacimiento falsas
La depuración del personal que ha sido detectado como posible “aviador” al interior de la Secretaría de Educación del Estado continúa en una segunda etapa, en donde se revisarán más de 149 contratos y que de momento ya se tradujo en seis trabajadores más dados de baja.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la SEED, Guillermo Adame Calderón, quien indicó que a la fecha son ya 56 las personas que no se pudo identificar que cumplieran alguna función real, para lo cual se procedió a su separación definitiva de la nómina oficial de la secretaría.
Detalló que estos últimos casos se presentaron en trabajadores del orden federal, contratados durante los dos últimos años del sexenio de José Rosas Aispuro, y que “no son necesarios para la secretaría”, por lo que se continuará revisando este tipo de casos regresando del receso escolar.
Recalcó que esta depuración se da únicamente en el plano administrativo, ya que no se tocará a los maestros de grupo; “en las oficinas podemos hacer muchos ajustes, haciendo llamar a trabajar al personal que no lo hacía, pero no dejaremos a un solo grupo sin maestro”, explicó.
Detalló que los ajustes permiten un ahorro mensual aproximado a 160 mil pesos por plaza, es decir, hasta 8 millones de pesos al mes de manera global, recurso que se buscará reorientar a la infraestructura de las escuelas, que siempre es necesario, sobre todo en el medio rural y periferias.

