
Guadalupe Victoria, Dgo.
Una adolescente de 14 años de edad, que ya tenía una relación de concubinato con un adulto, lo encontró muerto el lunes por la noche en la casa de Guadalupe Victoria en la que vivían; el varón perdió la vida tras lesionarse a sí mismo.
El ahora occiso es Ángel O. B., de 21 años de edad, cuyo deceso ocurrió en un domicilio de la calle Lucio Rosales, en la Zona Centro de la cabecera de Guadalupe Victoria, ya entrada la noche.
Fue su concubina, una adolescente de 14 años de edad, quien el lunes salió a buscar a su esposo tras unos minutos sin verlo dentro de la casa, de la que salió sin avisar.
Al inspeccionar el domicilio contiguo, actualmente en proceso de construcción, lo encontró inconsciente, por lo que de inmediato le pidió ayuda a una familiar que estaba cerca para que le ayudara a prestarle auxilio.
Entre ambas lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron de inmediato a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de dicha ciudad de la región de Los Llanos, pero para ese momento ya había muerto.
Es de señalar que, en Durango, la relación marital entre adultos y menores de edad puede ser constitutiva de varios delitos, tales como pederastía, abuso sexual y/o violación; sin embargo, en materia de usos y costumbres, se sigue dando de manera ocasional.
En el caso de la víctima fallecida, se trata del caso número 101 de suicidio en lo que va de este 2023.