- Los Diablos de la UJED concluyeron su andar en el Regional con una cosecha de 6 unidades en 4 partidos disputados
Con una cosecha de 6 unidades finalizó la participación de los Diablos de la Universidad Juárez en el Regional de Universiada 2023, producto de ganar un par de compromisos y caer en el mismo número, desafortunadamente esta cifra no fue suficiente para obtener el boleto a la fase Nacional que habrá de disputarse a principios de junio en el estado de Sonora.
En su primer compromiso los pingos le hicieron la faena a los Tuzos de la UAZ con saldo de 2-1, lo que prendía la esperanza de conseguir el ansiado boleto. Sin embargo, para el segundo duelo se vieron superados por los Indios de la UACJ con saldo final de 2-0. A pesar de ellos los dirigidos por Adrián Rojas no perdieron la motivación y para el tercer encuentro lograron vencer a su acérrimo oponente, los Burros del ITD en un bravío encuentro que se definió 1-0 con un golazo de Pablo Meza. Finalmente, en el cierre de este clasificatorio regional cayeron 3-1 ante los Dorados de la UACH y con ello se despidieron de la contienda.
“Hoy termina el sueño de asistir a Universiada Nacional en futbol soccer, no me queda más que agradecer a los jugadores por su esfuerzo y entrega, los hicieron de maravilla, no nos alcanzó, trabajaremos más y mejor para superarnos, es una promesa. Terminamos con 6 puntos y dos partidos ganados. También volvimos a la victoria en el clásico universitario estudiantil contra el ITD, todo vuelve a la normalidad, hoy y siempre arriba la UJED”, expresó en su cuenta el técnico Adrián Rojas al finalizar el encuentro.