viernes, septiembre 5, 2025

Cayó en el engaño: depositó $650 mil para comprarle un tráiler a alguien que no era su dueño.

Publicado:

Durango, Dgo. -Un empresario originario del estado de Sinaloa fue estafado con una cantidad superior a los 650 mil pesos, que depositó a cambio de la venta de un tractocamión que le sería entregado en las cercanías de la plaza comercial Jardines; sin embargo, resultó ser un fraude.

En este caso, llama la atención que el delincuente utilizó las fotos y ubicación reales de una unidad motriz que, sin embargo, no le pertenecía al supuesto vendedor, y con el que el propietario negó cualquier vínculo.

De acuerdo a la información obtenida, la unidad motriz fue puesta a la venta en la plataforma Facebook, medio por el que la víctima contactó al falso vendedor, que le envió diversas fotos de la unidad, mismas que mostraban un escenario ubicado en el Predio Tayafe, cerca de la Universidad España.

El diálogo y las evidencias mostradas por el desconocido, le hicieron convencerse de que se trataba de una venta real y realizó una transferencia por 650 mil 800 pesos; el afectado recibió una dirección real para recoger la unidad.

Antes de la transacción, el comprador incluso verificó, vía internet, la existencia del predio en mención, así como las coincidencias de este con las fotografías en las que fue captado el camión.

El afectado se trasladó de Culiacán a Durango y se dirigió al sitio en el que estaba la unidad motriz, pero una vez ahí, el dueño del camión le dijo que no sabía nada de la compraventa. lo que externó también a los policías que acudieron al auxilio.

En tal sentido, el sinaloense, un joven de 26 años de edad, recibió orientación sobre cómo proceder, por lo que le indicaron trasladarse a la Fiscalía General del Estado para que se investigue el fraude.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!