Gómez Palacio, Dgo.
Personal asignado a la supervisión de instalaciones de Petróleos Mexicanos descubrió una nueva toma clandestina de hidrocarburo en la Comarca Lagunera de Durango; el hallazgo ocurrió en el municipio de Gómez Palacio.
Fue el lunes, durante un recorrido realizado por las inmediaciones del Ejido La Pequeña, cuando el personal de la paraestatal descubrió el lugar preparado para la extracción ilegal.
De inmediato se solicitó apoyo a los cuerpos policiacos para proceder al resguardo e iniciar los trabajos para la cancelación de la toma ya instalada, en cuyo entorno no se encontraron herramientas para la extracción y robo.
El personal especializado procedió al soldado en frío para la clausura, mientras contaba con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para descartar riesgos para el personal. Luego, se cubrió la tubería de gas natural y quedó sellada la toma.
Es de apuntar que, desde finales del año pasado, se han detectado casi una decena de tomas clandestinas de gas natural en la región lagunera de Durango, sobresaliendo Gómez Palacio y Mapimí como los municipios de los hallazgos más contantes.