
Gómez Palacio, Dgo.
Un paciente de epilepsia murió tres horas después de haber sido dado de alta en el lugar en el que sufrió una crisis convulsiva; según el informe de las autoridades, en una primera atención no se consideró la necesidad de hospitalizar.
La víctima es Osvaldo Manuel González Hernández de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en la zona centro de Gómez Palacio, cerca del lugar en el que ocurrió el deceso.
Según la información recopilada por las propias autoridades, fue a eso de las 21:00 horas del miércoles cuando técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana acudieron para atenderlo en la calle Mártires, a la altura del número 1,910.
El varón había sufrido una crisis convulsiva en medio de su condición de ebriedad; tras valorarlo y atenderlo, los especialistas en urgencias decidieron dejarlo en el sitio, al considerar que no requería internamiento.
Sin embargo, poco después de las 23:30 horas se solicitó de nuevo una ambulancia toda vez que quedó inconsciente tras una nueva crisis epiléptica, pero ahora en su domicilio de la calle Urrea.
Al arribar, Osvaldo ya no tenía signos vitales, por lo que se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado para los trámites que se requieran.