*Necesario recorrido para ver condiciones de instalaciones: CCE
El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Manuel Ayala Mercado, señaló que a los empresarios no les han dado un recorrido para conocer el estado real que guardan las instalaciones de la Feria, esto a unas horas de conocer la cartelera oficial.
Indicó que es preocupación de la iniciativa privada saber a cuánto ascenderá la erogación y qué trabajos hay que hacer para habilitar las áreas destinadas al sector comercial y restaurantero, dudas que desde la Canirac y la Canacope se han hecho al secretario de Turismo, Eleazar Gamboa.
El líder empresarial enfatizó que este jueves se conocerá la programación de artistas, algo que ha mantenido en suspenso a los empresarios, pues dependiendo de qué tan atractiva sea la cartelera es el grado en que podrá participar activamente la iniciativa privada en las diferentes áreas.
Del mismo modo, se requiere la confirmación sobre la asignación de espacios, ya que es queja de los comerciantes locales la destinación de espacios preferenciales a comerciantes foráneos; “necesitamos que haya el compromiso para que los comerciantes duranguenses salgan favorecidos”.
Por su parte Jorge Ochoa Arámbula, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reconoció que tener cinco semanas para promocionar la Feria es poco, ya que anteriormente se hacía desde las vacaciones de Semana Santa, con lo que los turistas podían hacer reservaciones para venir.
Agregó que el reto es también poder generar una instalación de stands efectiva en el pabellón industrial, para conseguir superar las cifras que se tuvieron durante la última realización de la Feria en 2019.