Durango, Dgo.-Aunque no es raro que los delincuentes se lleven mercancía cuando cometen robos con violencia a negocios, un ladrón marcó diferencia con los productos que agregó a su botín económico: un paquete de “Pingüinos” y dos litros de leche.
Fue poco antes de las 23:00 horas del miércoles cuando un ladrón solitario ingresó a la tienda OXXO ubicada en el bulevar Las Flores de la colonia Benigno Montoya.
El varón, de entre 20 y 25 años de edad, sacó de entre sus ropas una navaja cuando notó que no había más clientes en el establecimiento y amenazó a una joven cajera, a la que le obligó a entregar el dinero de la caja.
Fueron poco más de 1,200 pesos los que el malviviente se embolsó; sin embargo, para él no fue suficiente y se llevó también un paquete de los populares panecillos, así como un par de litros de leche.
Una vez tomada la mercancía y los productos, salió del establecimiento y huyó; los afectados pidieron apoyo policial, lo que permitió algunos recorridos por los alrededores para buscar al ladrón, pero su localización no se logró.
La víctima fue conminada a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Es de apuntar que los productos más comúnmente robados por los delincuentes en tiendas como la referida, son cigarros, alcohol y teléfonos celulares a la venta. Rara vez toman algún abarrote o producto de otra área distinta a esas.