Durango, Dgo. -Por segunda ocasión en menos de una semana, la Policía Estatal sufrió la pérdida de una patrulla que, al igual que la anterior, fue afectada por un accidente ocurrido en el punto de control de la salida a Zacatecas; dos oficiales resultaron lesionados.
Las víctimas son los agentes Virginia Casas y Josué Blanco, quienes fueron llevados a un hospital para recibir atención médica; ambos fueron reportados estables.
En tanto que fue detenido Eliseo “N”, de 28 años de edad, conductor de un automóvil Volkswagen Vento 2015 (GAW-279-B) que circulaba en dirección a la ciudad de Durango y, al no detenerse pese a los señalamientos temporales, chocó de lleno contra la Ford F-156 de la corporación.
El percance, según los datos disponibles, ocurrió minutos después de las 04:00 horas y obligó a la movilización de los cuerpos de auxilio, incluida la Guardia Nacional, hasta ese punto del municipio.
Fueron elementos de la Coordinación estatal de Protección Civil quienes se encargaron de la atención a los dos agentes, que estaban dentro de la unidad motriz al momento del fuerte impacto.Las probables lesiones cervicales hicieron a los técnicos en urgencias médicas recomendar el internamiento hospitalario, si bien ambos fueron reportados estables.
Es de recordar que, apenas el jueves por la madrugada, se registró otro hecho de tránsito en ese mismo punto, con saldo de un elemento lesionado; en aquel hecho, el responsable fue el conductor ebrio de un automóvil Honda Civic.
Al igual que en el incidente anterior, las unidades motrices resultaron prácticamente en pérdida total.
Además, hace menos de un año, el 24 de octubre de 2021, murió otro oficial en ese mismo punto de control tras ser arrollado por el conductor de una camioneta.
Pese a la serie de accidentes, en el lugar no existen mecanismos para la reducción de velocidad, más allá de las señales temporales con reflejantes.