Durango, Dgo.-Tan solo en una semana, la Policía Cibernética detectó 162 publicaciones constitutivas de algún delito al patrullar la red social Facebook; dichos posteos, corresponden a situaciones con posible incidencia en territorio duranguense.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la mayoría de las mismas (112 en total) tienen contenido que podría ser utilizado para la comisión del delito de fraude, lo que representa el 69 por ciento del total.
Sin embargo, había también al menos 11 publicaciones en las que se configura el delito de difamación; nueve más que hacían referencia a servicios de carácter sexual; y otros 8 en los que se detectó el probable “hackeo” de perfiles o páginas.
También hubo, según se informó, publicaciones relacionadas con “monta-deudas”, “sexting”, venta de medicamento, acoso y extorsión.
Además, según la nota de empresa enviada por la dependencia, en una semana se recibieron 27 reportes de extorsión telefónica, en las que se utilizaron diversas modalidades.
Derivado de estas situaciones, sin embargo, no se reportaron personas detenidas, pero sí la inhibición de conductas gracias al reporte formal ante las propias plataformas sociales.