Durango, Dgo. -Como Lizeth “N”, de 19 años de edad, fue identificada formalmente la joven que, el pasado miércoles por la noche, murió en el Hospital General 450 a causa de una sobredosis, generada por la ingesta de drogas duras y medicamento controlado.
Aunque sus apellidos no fueron informados por la autoridad, se sabe que familiares suyos llegaron a Durango desde Ciudad Juárez, Chihuahua, para reclamar sus restos.
Fueron ellos quienes informaron que no se llamaba Elizabeth, como informó inicialmente la pareja sentimental de la víctima, sino Lizeth; confirmaron, además, que tenían algunos meses con contacto mínimo con ella.
Tal y como este medio informó, la muchachita -al encontrarse en un baldío del bulevar Guadiana- ingirió, al encontrarse junto a su novio también adicto, un cóctel de metanfetaminas y clonazepam.
Poco después empezó a sentirse muy débil y un varón, de nombre Martín y 21 años de edad que la acompañaba, decidió llamar al número de emergencias, lo que permitió la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos técnicos en urgencias médicas brindaron la atención prehospitalaria.
Dicha unidad la trasladó al referido centro médico, donde poco después perdió la vida a causa del infarto que le ocasionó la ingesta excesiva de los compuestos químicos.