Durango, Dgo.-Un motociclista no se detuvo al llegar a un alto obligatorio de la colonia Hipódromo y fue embestido por una automovilista; el conductor del vehículo más frágil resultó con una grave lesión en uno de sus tobillos.
El muchacho hospitalizado es Jorge Isaac “N” de 20 años de edad, quien conducía una motocicleta Yamaha YBR modelo 2012 cuando ocurrió el fuerte percance. Fue internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La conductora involucrada es Berenice Araceli “N” de 28 años de edad, quien estaba al volante de un Chevrolet Beat modelo 2019 cuando ocurrió el incidente; ella quedó detenida en lo que se deslindan responsabilidades.
Según la información disponible, fue a las 19:00 horas cuando el varón, al circular por la calle Santiago Papasquiaro, no se detuvo al llegar a la calle Nazas, lo que le hizo invadir el carril de circulación del automóvil.
El fuerte impacto provocó una aparatosa caída en el motociclista, que por fortuna resultó ileso de la región craneal, gracias a que usaba casco de protección.
Sin embargo, según se refirió, el tobillo sufrió graves consecuencias del hecho, pues resultó con varias fracturas, por lo que fue necesaria su hospitalización urgente; de la atención médica y traslado se hizo cargo el personal de la Cruz Roja Mexicana.
Mientras que de lo administrativo quedó a cargo la Policía Vial, que inició con la recopilación de los datos necesarios en el proceso para deslindar responsabilidades.