Gómez Palacio, Dgo.-Una bebé de 11 meses de edad murió como consecuencia de una probable omisión de cuidados, por lo que el personal de la Fiscalía General del Estado realizó la detención preventiva de su madre para abundar en las investigaciones.
La pequeña fallecida es Hanna Guadalupe, cuya defunción ocurrió el lunes por la noche en el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio; su madre, Maricruz “N”, de 26 años de edad, se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.
De acuerdo al informe de las autoridades, fue el pasado viernes cuando la mujer llegó a dicho centro médico buscando atención ante los malestares de su hija, que ya para entonces eran demasiado graves. Provenían, según se informó, de su domicilio en el fraccionamiento Villas Las Misiones.
Y es que la niña había contraído una infección que se había extendido por prácticamente todo el cuerpo, incluso con días de evolución, sin que la mujer hubiera buscado atención médica para ella.
Se observaron, además, otras señales de omisión grave de cuidados, por lo que al tiempo que iniciaban la atención urgente para la pequeña, se notificó del caso al agente del Ministerio Público, que ordenó el resguardo preventivo de la adulta.
Con el paso de los días la niña no mejoró como esperaban los médicos y el lunes por la noche se confirmó la defunción, lo que complicó el estatus legal de su madre, que permanece a disposición de las autoridades.