Durango, Dgo.-La activación de una alarma silenciosa en un banco del bulevar Domingo Arrieta, así como la rápida reacción del personal de la Policía Municipal, permitieron la detención de un sujeto que, durante la madrugada de este miércoles, violó varios mecanismos de seguridad y pretendía huir de un banco llevando una cuantiosa cantidad de dinero.
Al momento de su detención, el ladrón ya tenía casi 850 mil pesos dentro de una mochila y alistaba más dinero para también llevárselo consigo.
El detenido es Octavio Leonel “N” de 42 años de edad, un sujeto con antecedentes penales por el delito de robo, al que le aseguraron 848 mil 950 pesos.
Fue unos minutos antes de las 02:00 horas de este miércoles cuando personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública rodeó el banco Santander ubicado en bulevar Domingo Arrieta, a la altura del fraccionamiento Camino Real, ante una petición de ayuda de la supervisión de alarmas correspondiente.
Al arribar, el ladrón seguía en el interior del establecimiento, si bien se ocultó cuando se dio cuenta del operativo policial.
Los agentes inspeccionaron el entorno y confirmaron que el ladrón había causado daños a un espacio del establecimiento, por el que logró introducirse sin ser detectado en un primer momento.
Finalmente y tras unos minutos de análisis, los oficiales de la Policía Municipal procedieron a ingresar y, tomando todas la precauciones (al desconocer si el sujeto estaba armado) aseguraron al presunto ladrón, quien había colocado decenas de fajos de billetes de distintas denominaciones en su mochila de color negro.
Según el desglose, llevaba casi 2 mil billetes de 200 pesos, más de 1,300 de 100 pesos; alrededor de 2 mil 500 de 50 pesos; y 391 billetes de 500 pesos. Esto hace la cantidad total antes descrita de 848 mil 950 pesos.
Al sujeto se le aseguraron, además, varias pinzas, un martillo, desarmadores, un juego de llaves de estrella y hasta un cuchillo cebollero, herramientas que empleó para entrar al establecimiento.
De acuerdo a la información disponible, Octavio ya había sido detenido en 2020 por el delito de robo y tenía pendiente, de 2021, una orden de presentación por otro atraco, ocurrido en la sucursal Francisco Villa, también, de un banco Santander.
Tras el llenado de actas correspondientes, el sujeto fue entregado a la Fiscalía General del Estado, donde el agente del Ministerio Público se encargará de iniciar los procedimientos que corresponden.