Durango, Dgo.- La depresión de adulto mayor al que la diabetes le provocó daños graves a su salud derivó en un ataque contra su propia vida en el que acabó con signos vitales; se intoxicó, de forma intencional, con monóxido de carbono.
La persona fallecida es José Ángel Salinas Román de 53 años de edad, quien estaba por ser sometido a una cirugía para amputar una de sus extremidades inferiores.
El cadáver fue localizado en la calle Ecuador de la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Durango.
De acuerdo a los datos recopilados por las autoridades, fue a eso de las 19:00 horas cuando la víctima, al estar con su familia en otro domicilio, se retiró del lugar informándoles que iría a resolver un pendiente.
Un par de horas después llegó al inmueble donde ocurrió la tragedia y se encontró con la puerta de una habitación cerrada; al abrir, encontró al varón inconsciente, con una nota a un costado en la que explicaba su decisión.
A un lado de los restos había un bracero con carbón encendido, cuyas emisiones son las que acabaron con la vida del adulto.
Sus restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.