Santiago Papasquiaro, Dgo.-Cuerpos de rescate de los municipios de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes trabajaron durante horas para llegar al fondo de un desfiladero tras un accidente de tránsito en el que se advertía la posibilidad de víctimas mortales; sin embargo, el personal no encontró a nadie.
Fue el sábado por la mañana cuando se solicitó la presencia de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana en las inmediaciones de la región serrana conocida como Altares, donde se registró la volcadura de un camión cementero.
Hasta el kilómetro 96 de la carretera Los Herrera – Topia, llegaron técnicos en rescate vertical y urgencias médicas tanto de la Cruz Roja de Santiago Papasquiaro como de Protección Civil de Tepehuanes.
Con técnicas de rescate vertical, descendieron unos 150 metros en el voladero y llegaron hasta el camión siniestrado. Al revisar la unidad y sus alrededores, el personal no encontró a nadie.
Antes, personas que acudieron al sitio de los hechos les habían dicho a los rescatistas que en el camión iban dos personas, por lo que temían lo peor para ellos.
Después de la intervención, y descartar la existencia de personas lesionadas o fallecidas en la escena, se les notificó a las autoridades policiacas para que investiguen.
Se cree que, en medio de una aparente falla mecánica, los ocupantes de la pesada unidad motriz habrían salido a tiempo y después se fueron de la escena. Sin embargo, las investigaciones y búsqueda de los ocupantes continúan.