Tlahualilo, Dgo. -Autoridades ministeriales y asistenciales investigan las circunstancias en que se dio el embarazo de una adolescente de 15 años de edad que, el lunes por la madrugada, ingresó en labor de parto a un hospital de Gómez Palacio.
La adolescente, en edad de estudiar secundaria, se convirtió así en madre por segunda ocasión.
Aunque no existen muchos detalles públicos sobre el caso, información que difundieron autoridades de dicho municipio a través de sus redes sociales, indican que fue el lunes por la madrugada cuando la paciente requirió atención médica.
La publicación explica que se trata de la segunda gesta de la muchachita y que, al momento del traslado, ya había iniciado labor de parto, por lo que se echó mano de una ambulancia de la Dirección de Salud Pública para llevarla al hospital en el que se daría el alumbramiento.
La investigación del caso radica en detalles como la edad del padre de la hija, pues en caso de que sea mayor de edad, el caso se tipifica como violación o violación equiparada.
En el caso de que también sea menor de edad, se revisan otras circunstancias específicas para determinar si ocurre o no un delito, situación de la que ya se encargan las autoridades.