Durango, Dgo. -En hechos distintos, un par de varones fueron hospitalizados tras ser víctimas de agresiones por parte de sujetos armados; mientras que en un caso se señala a un militar como el atacante, en el otro se desconoce quién es el presunto responsable.
El primero de los casos ocurrió el domingo en la ciudad de Durango y el presunto responsable es Juan Isidro “N”, al que se responsabiliza de lesionar a Juan Pablo Ramírez Domínguez de 31 años de edad.
Según la información, la víctima se encontraba con su pareja en un domicilio de la calle Predio Las Mesas, del fraccionamiento Villas de San Francisco, cuando el ya referido llegó y comenzó a atacar usando una cadena metálica.
La víctima resultó con un fuerte golpe en la cabeza, así como una lesión en una de sus manos, mismas que obligaron a su traslado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibiera atención médica. El atacante huyó, mientras que la víctima está fuera de peligro.
Mientras que en el fraccionamiento San Ramón, del municipio de Gómez Palacio, resultó lesionado Luis Manuel Fernández Ramos de 33 años de edad, quien fue víctima de lesiones de arma blanca en la espalda.
El afectado logró llegar hasta la casa de un conocido que le prestó ayuda, que fue quien llamó al número de emergencias, lo que permitió su traslado, durante la madrugada de este lunes, a la Clínica No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde lo reportan grave.
En ambos casos se notificó de lo ocurrido al agente del Ministerio Público, que inició la investigación correspondiente.