Gómez Palacio, Dgo.-Marihuana común y fina, metanfetamina y cocaína, se encuentran entre lo asegurado durante una acción conjunta en la que participaron tanto la Policía Estatal, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En suma, fueron 180 raciones de los enervantes ya citados las incautadas y entregadas al agente del Ministerio Público para que inicie la averiguación correspondiente.
Fue el sábado por la noche cuando, al transitar por la calle Jazmines de la colonia Mezquital, en el municipio de Gómez Palacio, el personal de dichos cuerpos de seguridad notó cómo, a la distancia, un varón comenzó a correr y logró perderse entre las calles de dicho asentamiento.
Sin embargo, en la banquita en la que había estado sentado, dejó abandonada la mochila que portaba, en cuyo interior fue localizado el estupefaciente que tenía a la venta.
Una vez contabilizadas las drogas, se estableció que en el bolso había 60 envoltorios (poco más de 300 gramos) de marihuana común, así como cinco más de la variedad “kush”, famosa por sus fuertes efectos.
Esto además de 90 envoltorios con metanfetamina de la conocida como cristal, así como otros 25 con polvo blanco, en este caso cocaína.
Lo incautado fue empaquetado para su entrega al agente del Ministerio Público, tarea de la que se encargó la Policía Estatal, que encabeza desde hace algunas semanas la estrategia de combate al narcomenudeo en la mayoría de los municipios del estado.