Santa Clara, Dgo. -Elementos de la Policía Estatal intervinieron para frustrar una extorsión que delincuentes pretendían cometer en contra de una familia originaria del municipio de Santa Clara; además, montaron un operativo que permitió localizar a un niño de 12 años, forzado telefónicamente a alejarse de sus seres queridos.
Según la información disponible, fue el lunes por la tarde noche cuando tanto el infante, como su madre de 31 años, recibieron llamadas telefónicas que tenían como intención obtener recursos económicos de forma ilícita.
Al niño lo obligaron a refugiarse bajo un puente cercano a la cabecera de dicha demarcación, mientras que a la mujer le afirmaron que su hijo estaba secuestrado.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública que circulaba por la zona, fue abordado por la señora, que les explicó lo sucedido; toda vez que la acción fue coincidente con la de una extorsión, la instruyeron para que no depositara el recurso que le exigían.
Además, comenzaron la búsqueda del pequeño, mismo que fue localizado poco después, durante la inspección a distintas estructuras del tipo descrito. El menor de edad fue entregado sano y salvo.
De esa forma, quedó frustrado el delito y la familia recibió recomendaciones para que no sea víctima, de nuevo, de una situación similar.